Cuenta atrás del Coso Blanco de Salou

El inicio de un nuevo año en Salou activa siempre la cuenta atrás para una de las celebraciones más importantes del municipio: el Coso Blanco, la culminación de la Fiesta de Invierno.

IMG_6748

El 3 de febrero (a partir de las 19h) es la fecha escogida este año para la celebración del Coso Blanco 2018, un evento que se explica con una cifras únicas: más de 32.000 personas, 25.000kg de confeti, 2.500 participantes repartidos entre las más de 25 grupos inscritos y miles de vatios de luz y sonido.

IMG_6962

Pero, ¿qué y quién hay detrás de este espectáculo de música, luz y confeti? ¿Cómo preparan los 28 grupos inscritos las respectivas carrozas con las que participarán en el Coso Blanco? Sandra Plaza, del Grup Esplai Salou, y David Martí, de la Colla La Gresca, nos hablan de la historia de sus entidades, los anécdotas y las experiencias personales que han vivido durante el Coso Blanco, una de sus mayores pasiones.

El Coso Blanco, pero, no es un acto aislado. Es la culminación de la Fiesta de Invierno de Salou, una celebración que cuenta con más de 70 actos programados para toda la familia, entre los que encontramos actividades culturales e infantiles, conciertos gratuitos, humor, pirotecnia, pasacalles y competiciones deportivas, entre muchos otros.

Entonces, ¿preparadas y preparados? ¡¡Vamos allá!!