Descubre Salou con el Trenecito

Desde esta temporada, el Trenecito de la capital de la Costa Daurada os ofrece un viaje circular para degustar, a vuestro ritmo, los principales atractivos de Salou.

La primera parada se encuentra en la plaza Europa, centro neurálgico de la destinación. Desde aquí, subid al tren y comenzad una experiencia que parará, por primera vez, en Pilons –obra de Antoni Roselló–, uno de los símbolos de la ciudad y un homenaje a los pescadores de Salou. Así mismo, este punto marca el inicio del Camino de Ronda, que podéis recorrer hasta llegar a Replanells, donde encontraréis la segunda parada de vuestro viaje.

Platja de Llevant.  Salou, Tarragonès, Tarragona

De aquí, el Trenecito os lleva hasta el Cap Salou, un accidente geográfico de gran belleza situado entre la Penya Tallada y el Faro de Salou. Desde la Punta del Cavall –el saliente más pronunciado de nuestra costa– podréis admirar las vistas y atardeceres más espectaculares de nuestro litoral.

Foto01

Muy cerca de una nueva parada del Trenecito, encontraréis el Faro de Salou –con su espectacular mirador–, construcción que ha iluminado a los navegantes que bordeaban la Costa Daurada desde 1858.

Far01 còpia

Desde aquí, el Trenecito sigue hasta Cala Crancs, una bella cala de arena fina y dorada que acoge construcciones como los Tres Triangles (triángulos), diseñados por Antoni Bonet i Castellana en 1961.

El recorrido se dirige ahora en dirección al núcleo de Salou, hasta llegar a la Masía Catalana, una construcción originalmente concebida en 1974 y que hoy acoge, entre otros, el mercado de artesanía durante los meses de verano. Junto a este, encontraréis el Parque de la Ciudad, un espacio natural que os ofrece un auténtico paraíso que no os podéis perder.

Masia Catalana 2016

A continuación, es hora para las emociones fuertes, con la parada en PortAventura World: 6 zonas temáticas, la montaña rusa más alta de Europa, SesamoAventura… ¡el destino perfecto para toda la familia!

Mediterrània PA (blog)

El Trenecito de Salou os permite descubrir, en la siguiente parada, la majestuosidad de la Torre Vella, una de las edificaciones icónicas de la capital de la Costa Daurada y que, hoy en día, acoge exposiciones temporales. Muy cerca, se encuentra la estación del Carrilet, construida en 1887 para recibir a los primeros turistas que llegaron a nuestra destinación.

Rafael López-Monné

St Maria Mar 01

En el último tramo del recorrido del Trenecito, descubriréis el puerto, donde podréis admirar la iglesia de Santa María del Mar, que data del siglo XVIII. Muy cerca, se encuentra el edificio de la Capitanía (1820), uno de los edificios principales del Puerto de Salou.

Foto02

MonumentPescador1

Finalmente, y ya en la principal arteria de la ciudad, podréis admirar el monumento del Pescador –obra de Ramon Ferran–, así como las Fuentes Ornamentales, un auténtico espectáculo de agua, luz y color. Y como última parada, llegaréis al monumento Jaume I, homenaje al monarca catalán que zarpó desde Salou en el siglo XIII hacia la conquista de Mallorca. ¿Os lo perderéis?

Imprimir

Trenet preus (2016)