El calamar se convierte en protagonista en Salou

La historia de Salou habla de una tradición pesquera fuertemente arraigada al carácter mediterráneo de nuestra ciudad, que se refleja en nuestros días a través de diferentes representaciones culturales y una espectacular oferta gastronómica. Por eso, los últimos días del mes de noviembre y primeros de diciembre os invitan a disfrutar de dos eventos únicos: la Fiesta del Calamar y las Jornadas Gastronómicas del Calamar “Del Mar a la Taula”. ¿Os apuntáis?

Festa Calamar 01

La 43a Fiesta del Calamar –del 27 de noviembre al 2 de diciembre– permitirá a los amantes de la pesca participar en una competición de lo más espectacular. Así, cada día –de 15.15h a 18.45h– los atrevidos pescadores saldrán desde el Náutico de Salou a mar abierto con el objetivo de conseguir el mayor número de ejemplares. Una vez en tierra, sus capturas les permitirán puntuar de la siguiente manera: calamar, 100 puntos; sepia, 20 puntos, y pulpo, 10 puntos.

Calamar 2016 (post)

Por otro lado, las cocina de hasta 8 restaurantes de Salou os ofrecerán –del 24 de noviembre al 3 diciembre– deliciosos menús que contarán con el calamar como principal protagonista. Los precios de estos menús oscilarán entre los 19€ y los 88€, y os permitirán degustar la espectacular cocina de la capital de la Costa Daurada.

Los 8 restaurantes participantes són: O Mar Restaurant, Le Sommelier, 4R Gastrobar, La Morera, Gastrobar Cook and Travel, Deliranto Alucinaciones Gastronómicas, Bandarra 2.0 y Gran Cafè Portofino.

Consultad toda la información de las Jornadas “Del Mar a la Taula”