El Campeonato del Mundo de windsurf llega a Salou

Salou es una ciudad ideal para la práctica del deporte: running, bicicleta, fútbol, tennis y, como no podía ser de otra manera, vela. Es por eso que, del 21 al 28 de octubre, la capital de la Costa Daurada acogerá el Techno 293 World Championship, una prueba de carácter internacional sencillamente espectacular.

Durante los 6 días de competición, el Club Nàutic de Salou acogerá a más de 330 deportistas jóvenes llegados de todo el mundo: Ucrania, Argentina, Hong Kong, Singapur… para un total de más de 30 nacionalidades y 12 carreras. En definitiva, un escaparate internacional para la futura generación de campeones del mundo.

Techno293 (cartell)

La prueba servirá, además, para mostrar el potencial de Salou a la hora de acoger un evento relacionado con los deportes de agua, mediante equipamientos como la Base Náutica –inaugurada este mismo año–, especialmente ante la celebración en 2018 de los Juegos Mediterráneos, durante los que la capital de la Costa Daurada será la sede oficial en la modalidad de Vela Ligera, además de Taekwondo.

Así pues, ¿estáis listos para vivir el mejor windsurf del mundo?

Actos más importantes:

– Sábado 21 de octubre (19.30h): Inauguración del Campeonato, con un desfile de los participantes por el Passeig Jaume I.

– Domingo 22 de octubre: Inscripciones, mediciones y Practic Race.

– Del lunes 23 al sábado 28 de octubre: Pruebas en los dos campos de regatas.

– Sábado 28 de octubre (19.00h): Clausura y Entrega de Trofeos.