Este verano, descubre las 9 playas y calas de Salou

La llegada del verano hace que las 9 playas y calas de Salou se conviertan en el punto de encuentro para los amantes del sol y el mar, de las actividades náuticas, de la buena cocina mediterránea, de los paseos más relajantes y de los mejores #MomentcialsSalou. ¿Nos acompañáis a recorrerlas todas?

Nuestro viaje por las 9 playas –todas ellas galardonadas con la certificación de calidad ambiental 14001– comienza en la playa de Ponent, en la parte más occidental de Salou. Con poco más de un kilómetro de longitud, esta playa urbana destaca por su accesibilidad y proximidad con el núcleo de la capital de la Costa Daurada. Además, se añaden servicios como el Nàutic de Salou –donde podréis disfrutar de las mejores actividades aquàtiques– y chiringuitos que os deleitarán con sus creaciones mediterráneas, refrescos, helados y cócteles, ¡ideales para toda la familia!

Rafael L—pez-MonnŽ

A continuación, accedemos a la playa de Llevant, posiblemente, la más simbólica y representativa de nuestro destino. Un año más, ha sido galardonada con la Bandera Azul como reconocimiento a su excelencia y cuenta además con la bandera Q de calidad de servicios, junto con la playa de Ponent. Discurriendo en paralelo al Passeig y los chalets modernistas de Salou, esta playa urbana –de unos 1.200 metros de longitud– se convierte en el gran punto neurálgico de la ciudad. Pequeños y mayores son bienvenidos, con actividades que incluyen zonas deportivas para jugar al fútbol o baloncesto, practicar fitness y hacer musculación, o practicar el voley-playa o el tenis de mesa, entre muchas otras modalidades deportivas. Asimismo, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una experiencia única –además de regalar un merecido descanso a los padres– gracias al divertido Club Infantil. Y al atardecer, no os perdáis los atardeceres espectaculares desde la zona de Pilons, donde se levanta una espectacular escultura obra de Antoni Roselló.

Rafael L—pez-MonnŽ

A través del Camino de Ronda, y siguiendo la costa, accedemos ahora a la playa de Capellans –galardonada también con una Bandera Azul–, uno de los lugares con más encanto de Salou. Con poco más de 200 metros, esta pequeña playa presenta una entrada suave y accesible en el Mar Mediterráneo, así como servicios diversos que incluyen duchas, lavabos y dos rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

Rafael L—pez-MonnŽ

La siguiente playa en el camino es cala Llenguadets, una auténtica joya junto al mar. Se trata de una cala llena de paz y tranquilidad, aguas transparentes y arena dorada, ideal para desconectar de la rutina diaria.

Rafael L—pez-MonnŽ

Más adelante, y todavía en el trayecto del Camino de Ronda, entramos en la playa Llarga, una de las playas más tranquilas y singulares de la capital de la Costa Daurada. Eso sí, os recomendamos que lleguéis a primera hora de la mañana, momento en el que podréis apreciar el particular encanto de esta playa, así como disfrutar de un espectacular baño en las cálidas aguas mediterráneas. Actividades como el Ski Bus o las motos de agua se añaden a la amplia oferta de este pequeño paraíso.

Rafael L—pez-MonnŽ

Las cuatro calas que presentamos a continuación –situadas en la parte más oriental del Cap Salou– son las más tranquilas y aisladas del núcleo urbano, pero a la vez, también, las que conservan su hábitat más original con el entorno y el medio ambiente: nos referimos a las calas Penya Tallada, Cala Font, Cala Vinya y Cala Crancs.

Penya Tallada se encuentra en un emplazamiento sencillamente mágico. El capricho de la naturaleza ofrece a los bañistas que la visitan un marco incomparable, gracias a las espectaculares rocas, pinares y vegetación autóctona que la rodean.

Rafael L—pez-MonnŽ

Rafael L—pez-MonnŽ

A continuación, y en dirección este, descubrimos a través de pequeños y encantadores accesos las pequeñas Cala Font –también conocida con el nombre de Cala Pinetell– y Cala Vinya, situadas a escasos metros la una de la otra. La práctica de actividades como el snorkel las hace ideales, gracias a la poca profundidad de las cristalinas aguas de la zona. Se suman servicios como el alquiler de hamacas, sombrillas y náuticos, además de chiringuitos para disfrutar de un refresco o un helado cuando el calor es más intenso.

Rafael L—pez-MonnŽ

Finalmente, llegamos a Cala Crancs, la parada final de nuestro recorrido, y situada en la zona más oriental del litoral de Salou. Se trata de una cala rodeada de rocas y vegetación accesible desde el Cap Salou a pie o en bicicleta, lo que refuerza el espíritu natural de la cala.

Rafael L—pez-MonnŽ

Así pues, ya lo sabéis: si os gustan la playa, las actividades y, sobre todo, las vacaciones en familia, y queréis descubrir además los #momentcialsSalou, las nueve playas y calas de Salou son su destino ideal para este verano. ¡Os esperamos!