Este verano, descubre las 9 playas y calas de Salou

La llegada del verano hace que las 9 playas y calas de Salou se conviertan en el punto de encuentro para los amantes del sol y el mar, las actividades náuticas, la vida saludable, la naturaleza… ¿Nos acompañáis a recorrerlas todas?

Nuestro viaje por las 9 playas y calas–todas ellas galardonadas con la certificación de calidad ambiental 14001– comienza en la playa de Ponent, en la parte más occidental de Salou. Con poco más de un kilómetro de longitud, esta playa urbana destaca por su accesibilidad y proximidad con el núcleo de la capital de la Costa Daurada.

Rafael L—pez-MonnŽ

A continuación, accedemos a la playa de Llevant, posiblemente, la más simbólica y representativa de nuestro destino. Un año más, ha sido galardonada con la Bandera Azul como reconocimiento a su excelencia y cuenta además con la bandera Q de calidad de servicios, junto con la playa de Ponent. Discurriendo en paralelo al Passeig Jaume I y los chalets modernistas de Salou, esta playa urbana –de unos 1.200 metros de longitud– se convierte en el gran punto neurálgico de la ciudad.

A través del Camino de Ronda ─un espectacular proyecto sostenible de recuperación del litoral de Salou─, y siguiendo la costa, accedemos ahora a la playa de Capellans –galardonada también con una Bandera Azul–, uno de los lugares con más encanto de Salou. Con poco más de 200 metros, esta pequeña playa presenta una entrada suave y accesible en el Mar Mediterráneo, así como un marco incomparable para disfrutar de la vida saludable.

La siguiente playa en el camino es cala Llenguadets, una auténtica joya junto al mar. Se trata de una cala llena de paz y tranquilidad, aguas transparentes y arena dorada, ideal para desconectar de la rutina diaria.

Más adelante, y todavía en el trayecto del Camino de Ronda, entramos en la playa Llarga, un auténtico paraíso natural donde disfrutar de las actividades al aire libre.

Las 4 calas que presentamos a continuación –situadas en la parte más oriental del Cap Salou– son las más tranquilas y aisladas del núcleo urbano pero, a la vez, las que más os permitirán disfrutar de la naturaleza: nos referimos a las calas Penya Tallada, Cala Font, Cala Vinya y Cala Crancs.

Penya Tallada se encuentra en un emplazamiento sencillamente mágico. El capricho de la naturaleza ofrece a los bañistas que la visitan un marco incomparable, gracias a las espectaculares rocas, pinares y vegetación autóctona que la rodean.

A continuación, y en dirección este, descubrimos a través de pequeños y encantadores accesos las pequeñas Cala Font –también conocida con el nombre de Cala Pinetell– y Cala Vinya, situadas a escasos metros la una de la otra. La práctica de actividades como el snorkel las hace ideales, gracias a la poca profundidad de las cristalinas aguas de la zona.

Finalmente, llegamos a Cala Crancs, la parada final de nuestro recorrido, y situada en la zona más oriental del litoral de Salou. Se trata de una cala rodeada de rocas y vegetación accesible desde el Cap Salou a pie o en bicicleta, lo que refuerza el espíritu natural de la cala, y que podréis admirar desde el espectacular mirador de Cala Morisca.

Así pues, no lo olvidéis: si os gustan la playa, las actividades y, sobre todo, las vacaciones en familia, disfrutad de las 9 playas y calas de Salou de manera responsable. ¡Salou os espera mejor que nunca!