Historia y cultura se dan la mano en la Torre Vella de Salou

La Torre Vella de Salou, también conocida como Torre de Barenys o Torre de Carles V, es una de las construcciones arquitectónicas más importantes de la capital de la Costa Daurada.

Os proponemos que descubráis el inmueble, construido durante el renacimiento, y que tiene una planta cuadrada de diez metros. La construcción de la Torre Vella fue realizada en el siglo XVI en la zona de Barenys, obedeciendo las órdenes dictadas por el Arzobispo de Tarragona, Pere de Cardona, de construir un espacio protegido que sirviera como frente a los ataques de los piratas.

Torre Vella Arc

Con el paso de los años, hacia el siglo XVIII, se llevó a cabo la construcción de la masía anexa, que fue unida a la torre original a través de un puente. Hoy, la Torre Vella de Salou presenta tres plantas de altura comunicadas por una escalera de caracol hecha de piedra. El edificio, de singular belleza, ha vivido diferentes procesos de restauración.

Después de una historia cargada de momentos únicos, modificaciones y varios propietarios, la Torre Vella acoge hoy en día los grandes eventos culturales que se celebran en la ciudad, además de ser la sede permanente del Museo de Esmalte Contemporáneo.