Historia y cultura se dan la mano en la Torre Vella de Salou

La Torre Vella de Salou, también conocida antiguamente como Torre de Barenys o Torre de Carles V, es una de las construcciones arquitectónicas más importantes de la capital de la Costa Daurada. ¿La conocéis?

Esta espectacular construcción ─erigida durante el Renacimiento─ tiene una planta cuadrada de diez metros. La construcción de la Torre Vella se hizo durante el siglo XVI en el término de Barenys, bajo las órdenes del Arzobispo de Tarragona, Pere de Cardona, de construir un espacio protegido que sirviera para hacer frente a los ataques piratas.

En el siglo XVIII, se llevó a cabo la construcción de la “masia” anexa, que se unió a la torre original a través de un puente. Hoy, la Torre Vella de Salou ─que ha vivido varios procesos de restauración─ presenta tres plantas de altura comunicadas por una escalera de caracol hecha de piedra.

Hoy, el primer piso de la Torre Vella de Salou acoge ─de manera permanente─ el Museo del Esmalte. La planta central y la inferior se utilizan como escenario para diferentes exposiciones de arte de carácter temporal.

Así mismo, la finca ─donde encontraréis unos preciosos jardines, así como una estatua que conmemora las sardanas─ ofrece un servicio espectacular para acoger enlaces matrimoniales.

¿Y pues, os perderéis la Torre Vella la próxima vez que visitéis Salou?