Las Fuentes de Salou

Las Fuentes Ornamentales de Salou se convierten en un punto de reunión para muchas familias, especialmente durante los meses de verano. Recorrer a pie el paseo Jaume I, durante el funcionamiento de las 3 principales fuentes, deja boquiabiertos a los más pequeños gracias a una espectacular combinación de luces, color y música. Laberintos de agua, una gran cantidad de surtidores y la unión de la luz y el sonido hacen que las noches en Salou se conviertan en una atracción que nadie puede perderse.

IMG_1524

En primer lugar, descubrimos la Fuente Cibernética, situada muy cerca del Espigó del Moll, justo delante del Patronato de Turismo de Salou. Un pequeño estanque artificial acoge una hilera de surtidores que culminan en un pequeño puente, diseñado para que grandes y pequeños puedan caminar por debajo de unos increíbles chorros de agua; sin lugar a dudas, una auténtica descarga de adrenalina. Además, cada día a las 22h y durante 20 minutos, todos los presentes pueden disfrutar de un gran espectáculo que combina colores y música en una sorprendente y coordinada coreografía de agua.

Laberint

Siguiendo en dirección este, nos encontramos con la mítica Fuente Laberinto, un conjunto de géiseres que conforman un laberinto circular de agua, por donde niños y niñas disfrutarán de una experiencia única, jugando entre los surtidores de agua, especialmente durante los meses más calurosos del año.

IMG_1609

Finalmente, en la plaza Francesc Germà –en el extremo del paseo Jaume I más cercano al monumento de Pilons–, las miradas de turistas y gente de la zona se concentran ante la Fuente Luminosa. Esta espectacular construcción ofrece todos los días de la semana a las 23h –del 1 de julio al 10 de septiembre– un programa de hasta 210 combinaciones de agua gracias a sus 100 surtidores, que ejecutan a la perfección las diferentes combinaciones al ritmo de la música.

Así pues, si queréis descubrir un auténtico espectáculo de lo más refrescante, no dudéis en visitar la capital de la Costa Daurada todas las noches de verano; las Fuentes Ornamentales de Salou os están esperando!

Más información y horarios aquí