Pilons: belleza mediterránea en Salou

En el extremo este de la playa de Llevant, justo al final de la calle de Colón, encontraréis uno de los puntos más emblemáticos de Salou: Pilons, un auténtico símbolo de nuestra ciudad.

Conocido con el nombre de “Pilons” por el pasado pescador de la capital de la Costa Daurada ─era uno de los numerosos puntos donde se amarraban las barcas pesqueras─, hoy es uno de los puntos de encuentro más destacados de Salou. Además, y desde 1998, acoge un espectacular monumento obra de Antoni Rosselló Til que simboliza una vela que reposa de cara al viento.

Pilons marca también el inicio ─o el final─ del Camino de Ronda gracias a una espectacular pasarela de madera construida como proyecto sostenible y respetuoso con el espacio original. Como sabéis, el Camino de Ronda es un maravilloso viaje de recuperación del litoral de Salou de 6,5km que os permitirá descubrir nuestras 9 playas, los diferentes miradores y algunos de los puntos más bonitos de nuestra ciudad.

Y si os gusta la gastronomía, tendréis que visitar la zona de Pilons, espacio donde encontraréis una gran cantidad de restaurantes especializados en cocina local, marinera, internacional…

¡Ah, y no olvidéis que Pilons es uno de los mejores lugares de Salou para disfrutar de algunos de los atardeceres más mágicos de la Costa Daurada!