Una mañana de travesía a bordo de uno de los espectaculares catamaranes de cruceros Costa Dorada

El día es soleado y se respira mar, un olor que nos acompañará durante buena parte de la jornada de hoy. Una brizna de aire hace más ligeras las primeras horas de sol de este día pre veraniego. Aún así, la mayoría ha tomado conciencia de la actividad que hará a continuación y sale protegido con una gorra y untado a base de bien de crema solar. Hay expectación. Sobre todo entre los niños, que no pueden disimular la emoción. Todos, pequeños y grandes, tenemos ganas de enamorarnos de la costa de Salou a bordo de uno de los espectaculares catamaranes de la empresa Cruceros Costa Daurada.

Esta empresa dispone de una flota de tres catamaranes: el Ocean Fly (con capacidad para 104 pasajeros), el Dorimar (150) y el Dorimar II (250). Hoy disfrutaremos del Ocean Fly, una auténtica joya. Los primeros comentarios coinciden en destacar, precisamente, las prestaciones y los servicios del catamarán, que se desliza suave como un patín sobre las aguas del Mediterráneo. La velocidad es baja pero constante, haciendo más amena y placentera la travesía.

Ocean Fly 03

El Ocean Fly dispone de amplias redes en la zona de proa que sirven para tomar el sol, descansar o simplemente quedarte hipnotizado mirando el horizonte mientras escuchas el suave picar de las olas. Durante el trayecto de ida en Salou -de aproximadamente 70 minutos- disfrutamos de unas vistas privilegiadas de la capital de la Costa Daurada: Ponent, el Puerto Deportivo de Salou, Llevant y el Cap de Salou se van sucediendo delante de nuestra atenta mirada.

Rafael L—pez-MonnŽ

Una vez llegamos frente a la playa Llarga de Salou el catamarán se detiene y la tripulación baja una escalera que permitirá, a aquellos que lo deseen, volver a subir al catamarán tras zambullirse en el Mar Mediterráneo. Ahora sí, nos tiramos al agua. Los hay que prefieren quedarse a bordo haciendo fotos de cómo nos divertimos. El baño es refrescante y nos deja a todos relajados.

Rafael L—pez-MonnŽ

Pasada media hora volvemos a subir y nos preparamos para el camino que nos devolverá a Cambrils. Antes, avanzamos un poco más en dirección este, lo que nos descubre las calas más remotas y naturales de Salou: las calas Font, Vinya y Crancs. El baño nos ha abierto la sed y aprovechamos la barra libre de cerveza, sangría, refrescos y cava.

Finalmente, y después de unas 3 horas de haber iniciado este emocionante viaje, llegamos al Puerto de Cambrils con el regusto de haber vivido una experiencia sencillamente espectacular.

INFORMACIÓ

Excursión Cambrils-Salou-Cambrils
Salidas de Cambrils: 10h – 13h – 16h

Precios:

Salidas 10h y 13h: 36 euros (con bebidas y picoteo)
Salida 16h: 33 euros (con bebidas)
Niños de 4 a 12 años: 50% de descuento

Toda la información: www.creuerscostadaurada.com