Vuelve a Salou la VI Trobada Ral·li Clàssics Costa Daurada con un centenar de participantes

¿Sois amantes del motor y os vuelven locos los coches clásicos? ¿Os imagináis ver desfilar, uno tras otro, modelos como un Ford T de 1918, un Rolls Royce Wraith o un Citroën B2, de 1920? ¿Habéis visto alguna vez la elegancia personificada sobre cuatro ruedas de un Ache Freres de 1902? ¿Recordáis el sonido del espectacular Lincoln Continental cabriolet de doce cilindros? Pues prestad atención, ya que Salou acogerá este domingo, 25 de septiembre, la VI Trobada Ral·li Clàssics Costa Daurada.

Al encuentro acudirán más de cien coches de todas las edades, desde 1902 hasta 1990, procedentes de diferentes puntos de la demarcación de Tarragona, de Cataluña, España y del extranjero.

Cartell Ral.li 2016

Además del Ache Freres de 1902, el más antiguo que se puede ver en esta edición, y del Lincoln Continental cabriolet, uno de los exclusivos 370 coches que se fabricaron de este modelo, en la VI Trobada Ral·li Clàssics Costa Daurada participarán también modelos impresionantes de los fabricantes Triumph, Studebaker, MG, Porsche, Dodge, Chevrolet, Lancia, Morgan, Seat, Renault; y marcas americanas como Ford o Corvette, entre otros.

Además de poder verlos circular, también podréis contemplar cada una de estas piezas de arte de manera individual, ya que todos los vehículos quedarán expuestos en el Passeig Jaume I, a partir de las 11:30h, aproximadamente, que es cuando se ha previsto que llegue el rally a Salou, hasta las 17h. La exposición espera reunir cerca de 15.000 personas, unas cifras consolidadas en las anteriores ediciones.

Cotxes Clàssics 02

El recorrido del rally saldrá de la urbanización Chalets de Salou y pasará por La Pineda, Salou y Cambrils para terminar el Passeig Jaume I de Salou. La llegada de los vehículos clásicos será amenizada por el grupo de charanga “Cafè, copa i puro” de la Sénia.

Por otra parte, la organización premiará, en las diferentes categorías, a los coches mejor conservados y restaurados. El premio estrella será, como siempre, la Salonia de Plata, símbolo del rally, y objeto original del joyero tarraconense Joan Blázquez.

RallyClubClassicsSalou

La VI Trobada Ral·li Clàssics Costa Daurada es uno de los rallies clásicos más atractivos que se celebran en el estado, reconocido también internacionalmente, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo de Salou, H10 hoteles, Aquum Spa La Pineda, Coca-Cola, y los restaurantes Caffe di Mare y Portofino, de Salou.

En el jurado de este año estará el Presidente de la FEVA – Federación Española de Vehículos Antiguos- y el propietario del museo Salvador Claret, de Girona, también miembro de la junta directiva de la FEVA.

Si no teníais planes para este domingo, ya lo sabéis. Hacia Salou para ver la VI Trobada Ral·li Clàssics Costa Daurada. ¡No olvidéis las cámaras!