Salou, capital mundial del baile

Más de 1.890 bailarines provenientes de 23 países participarán este fin de semana en Salou en la decimosexta edición del Spanish Open, una de las principales competiciones de baile del mundo. El evento, que se celebrará sobre el parqué del Teatro Auditorio de Salou (TAS), reunirá a los mejores bailarines del mundo que serán evaluados por 33 jueces de 14 países.

La competición está abierta a todos. De hecho, se espera que el Spanish Open, que comenzará a disputarse este viernes y se prolongará hasta el lunes 8 de diciembre, reúna un promedio de mil asistentes en cada una de las jornadas que se han programado.

Una de las novedades del Spanish Open de este año es la incorporación de una nueva competición: la World Championship Profesional División Show Dance Standard, donde las parejas participantes podrán demostrar sus dotes de bailarines en exhibiciones de entre 4 y 6 minutos en la pista del TAS.

El Spanish Open cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Turismo de Salou y el Ayuntamiento de la capital de la Costa Dorada. La organización del evento corre a cargo de Publiolimpia SLU.