Salou vivirá un Coso Blanco festivo con 2.500 participantes y 20.000 quilos de confeti

Treinta mil espectadores, veinte mil quilos de confeti, 20 cañones, 2.500 personas desfilando, más de 25 grupos inscritos, 200 personas encargadas del buen funcionamiento y la seguridad… Los números del Coso Blanco, el acto central de la Festa Major de invierno de Salou, hablan por si solos. No en vano, el Coso Blanco es, con diferencia, el acto más importante de la celebración por lo que a la participación y la infraestructura se refieren.

La capital de la Costa Daurada ya lo tiene todo listo para encender la traca de inicio de la Festa Major que, como es tradicional, se disparará después del pregón inaugural, que este año pronunciará el actor y humorista Enrique San Francisco, este viernes, 27 de enero, a las 20.30h. Con la explosión de la traca comenzarán once días festivos que llegarán a su punto álgido con la celebración del Coso Blanco, que será retransmitido por TAC12 y que, este año, concederá un premio a la carroza más televisiva.
Cós Blanc Salou
El Coso Blanco, el sábado 4 de febrero, comenzará con un pasacalles de lucimiento de las carrozas, un momento excelente para ver y fotografiar, con algo más de tranquilidad, los diferentes elementos participantes. La fiesta continuará con un vermut popular en la carpa y una sesión de DJ en la Zona Joven, junto a la carpa, antes de dar paso al concierto de Festa Major con un clásico, la “Orquestra Maravella”.

La última canción dará paso, a continuación, sobre las 18:30 h, a la salida de las carrozas del Coso Blanco desde la calle Advocat Gallego. Serán los preliminares antes de que, ahora sí, comience el animada desfile por las principales calles del municipio y durante el cual veinte cañones distribuidos en diferentes puntos estratégicos dispararán veinte mil kilos de confeti al paso de los 29 grupos inscritos. El final de fiesta proseguirá en la carpa, de nuevo con la “Orquestra Maravella”.