Los 10 mejores tips para planear tu visita a Salou

1- Coge papel y lápiz o teléfono y apunta: los mejores atardeceres se podrán ver desde los miradores de la Bocana, Po Roig, Punta Prima y Punta del Cavall.

2- Ya sea para bañarse o pasear por la orilla en cualquier estación del año, en Salou tenemos 9 playas repletas de servicios y completamente adaptadas. Además, en el municipio existen hasta 25 playas y calas de todas las medidas. Además, durante todo el año tenemos un programa de actividades de #salouplaya365 ¡completamente GRATIS!

3- El paseo Jaume I alberga desde las fuentes de los Caracoles, Cibernética, Laberinto y Luminosa hasta nuestra Landmark gigante, pasando por esculturas y monumentos como la dona Puntaire, el Rey Jaume I, Pescadores o Pilons. ¿Pero sabías que disponemos de la gincana digital del Rey Jaume I para invertir una hora divertida en familia y tratar de resolverla?

4- Coge tu equipo de snorkel: gafas con tubo o máscara de buceo y aletas. Probablemente el entorno más natural e ideal con aguas prácticamente cristalinas para la práctica del snorkel sea la Cala de la Punta del Cavall.

 

5- Nuestro icónico Chalet Bonet de estilo modernista, ubicado al inicio del Paseo Jaume I, obra de uno de los discípulos de Antoni Gaudí (Domènec Sugranyes), es uno de los lugares más instagrameados del municipio. ¿Subes tu foto con la etiqueta de #visitsalou?

6- El Cap Salou es una zona de gran interés natural, histórico y geológico. Rincones como la playa de Penya Tallada, el parque de Cala Morisca o la playa salvaje del Reguerot con el camino por la Talaia pueden ser sus mejores exponentes.

7- Para los que nos gusta comer bien, el destino ofrece múltiples opciones con cocina de todo tipo: mediterránea, internacional o de tapeo. Hasta disponemos de un restaurante con una estrella Michelin, de los cuatro que hay en la Costa Dorada.

8- El Camino de Ronda es un recorrido de casi 7kms que bordea toda la costa mediterránea del litoral salouense. ¡La ruta se puede complementar con muchos de los recién estrenados y espectaculares miradores!

 

9- ¡Atentos los amantes al golf! Salou dispone, gracias a los campos de Infinitum Golf, 2 campos de 18 hoyos para los jugadores de perfil profesional pero también 1 de 9 hoyos para nivel más amateur. Y por si quieres completar el día, el Infinitum Beach Club es un espacio para relajarse con sus piscinas infinitas.

10- Salou también dispone de edificios con historia como el monumento a Jaume I, el monumento a los Pescadores en el muelle, Pilons o la Torre Vella, una vieja torre de defensa construida en 1530 que actualmente se ha convertido en un centro cultural dedicado a albergar exposiciones de arte.

¡Ah! Y no olvides que durante el año nos acompañan eventos como el famoso Cós Blanc en febrero, la gran triatlón en abril, las Nits Daurades en agosto, la fiesta del Rey Jaume I en septiembre o el Rally de Catalunya en octubre. ¡Y todos estos planes, siempre acompañados con los divertidos parques Port Aventura World y Ferrari Land, claro!