Descubre Salou en otoño en 3 días

¡Bienvenido a Salou, la capital de la Costa Dorada no solo en verano!

¿Planeas una escapada de tres días? Estás en el lugar correcto.

En este artículo, podrás encontrar una guía completa para aprovechar al máximo tu visita a Salou y disfrutar de todos los lugares encantadores que tiene para ofrecerte el municipio.

Primer Día

Comienza la aventura en el Paseo Marítimo disfrutando de las vistas al mar Mediterráneo que tanto caracterizan a Salou, para después descubrir alguna de las 25 playas y calas que pertenecen al municipio.

Desde las playas más urbanas, la zona de Levante donde está también la zona más turística de Salou y hasta las calas más naturales y salvajes situadas en Cap Salou.

Por la tarde, volviendo al paseo Jaume I, nos centramos en los preciosos y modernistas Chalets que decoran la primera línea de mar. También, durante todo el paseo se encuentran algunos monumentos como el del Rey Jaume I o la Dona Puntaire con las Fuentes Ornamentales.

Segundo día

En tu segundo día, te invitamos a que descubras el camino de costa, que bordea todas las playas y calas de Salou. Aparte del buen tiempo y las vistas al mar, el camino se llena de los colores del otoño y queda un paisaje increíble.

Este sendero de casi 10 km es un proyecto sostenible de recuperación del litoral más natural de Salou. Desde el monumento de Pilons y hasta el Faro de Salou, podréis disfrutar de las vistas al mediterráneo y conocer las diferentes calas y playas que hay en el recorrido. Durante este camino de ronda, también se encuentran algunos de los mejores miradores de la Costa Dorada, así que durante todo el recorrido te acompañan unas vistas increíbles.

Para terminar el segundo día, prueba la gran variedad gastronómica de Salou. El municipio tiene una oferta muy variada de restaurantes, elige el que más te apetezca y termina el día con una buena cena mediterránea.

Tercer día

Para tú último día en Salou, sumérgete en la diversión sin límites que ofrece el parque temático Port Aventura World o Ferrari Land. Pasarás un día inolvidable con la enorme variedad de atracciones y actividades que se pueden hacer dentro del parque.

A demás, ahora en otoño, como es famoso ya, Port Aventura se prepara temáticamente de Halloween para recibir a los más valientes que se quieran adentrar en su mundo de los muertos.

Adrenalina, magia y algo de miedo te esperan en el parque temático más famoso del país.

¡Y ahí lo tienes! Tu itinerario para exprimir al máximo los tres días que estés visitando Salou. Recuerda que esto es solo una pequeña muestra de la gran cantidad de cosas que la ciudad tiene para ofrecer.