El próximo 14 de diciembre, Salou se convertirá en la capital de los runners

Por la mañana, al mediodía o al atardecer es un placer correr por Salou. La ciudad está adaptada a la gente que le gusta hacer deporte al aire libre y correr por las calles, por el Paseo Marítimo, por el camino de ronda o incluso por la arena, junto al mar. La llegada del otoño o el invierno en la Costa Dorada, tan dura en otros lugares, es sinónimo de temperaturas cálidas en nuestra destinación, exactamente como si se tratara de una dulce primavera, y es por eso que la práctica del running es ideal.

Los apasionados de este deporte tienen, el 14 de diciembre, una doble cita ineludible en Salou. Por un lado, está la media maratón y, por otro, una segunda prueba con un recorrido inferior, adaptada a los corredores de 10.000 metros.

La Media Maratón de Salou, que este año llega a la undécima edición, ofrece un recorrido agradable, con salida y llegada al Pabellón Municipal de Salou, que permitirá descubrir a los participantes el entorno natural del municipio, desde el Paseo Jaume I pasando por la entorno de la playa, y con retorno por el interior.

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el próximo mes de diciembre y se pueden hacer online o inscribiéndose físicamente en la tienda Runners Tarragona.

Salou dispone de la acreditación de Destino Deportivo, emitida por la Generalitat de Catalunya. El distintivo garantiza que sus instalaciones están perfectamente adaptadas para la práctica de los deportes.