El rey Jaume I regresa a Salou

Agosto se despide de Salou de la mejor forma, ¡con la fiesta del rey Jaume I! Una celebración que agrupa eventos culturales, recreaciones históricas, mercadillos medievales y mucha diversión para todos los públicos.

Del 1 al 4 de septiembre, Salou viaja a la época Medieval para conmemorar la conquista de Mallorca por parte del rey Jaume I en el año 1229.

 

¿Y por qué lo conmemoramos en Salou? Pues porque las tropas del rey Jaume I salieron desde el puerto de esta localidad y pusieron rumbo a Mallorca. Por algo en el paseo Jaume I encontraréis un monumento en su honor. Os suena, ¿verdad? ¡No os lo podéis perder!

Durante estos 4 días podréis degustar todo tipo de elaboraciones y productos artesanales en el Mercado Medieval, ver cómo se trabajaba en los antiguos oficios, visitar un Campamento Medieval y disfrutar con los más pequeños de la casa en atracciones a medida para ellos.

 

Y, sin duda, lo mejor se reserva para el final con el gran el desfile del rey Jaume I y toda su comitiva el sábado 3 de septiembre. Una recreación histórica que empieza en la Torre Vella y acaba en la playa de Llevant con un gran espectáculo final.

 

Encontrarás toda la información en la web y en el programa. ¿Te lo vas a perder?