Llegan las Jornadas Gastronómicas del Calamar 23!

Si eres amante de la gastronomía y también del turismo de costa, tenemos buenas noticías para ti. Del 10 al 26 de noviembre vuelve la tradición con la 9ª edición de las Jornadas gastronómicas del Calamar de Salou.

En Salou, el mar ha tenido una gran relevancia durante toda la historia del municipio. Tanto cultural como gastronómicamente, la capital de la Costa Dorada se ha enriquecido del entorno mediterráneo que posee, y es dentro de este contexto donde encontramos al calamar como uno de los alimentos más tradicionales y genuinos de nuestra cocina. Por este motivo, damos el pistoletazo de salida de las jornadas donde honramos este tesoro del mar en su máxima expresión.

Del 10 al 26 de noviembre, los catorce establecimientos participantes te invitan a deleitarte con una variedad de platos que tienen al calamar como protagonista indiscutible. Este delicioso ingrediente se combinará de maneras sorprendentes y se maridará con vinos jóvenes y un Cava Brut Nature de la Cooperativa vinícola Covides.

Si deseas formar parte de la fiesta gastronómica y explorar las creaciones de estos talentosos chefs, te animamos a descubrir todas las propuestas al libreto de las Jornadas del Calamar 2023, que puedes descargar directamente aquí.

Ven y sumérgete en una experiencia que celebra la riqueza del calamar en la tradición culinaria de Salou!