Los 5 mejores lugares para ver el atardecer en Salou

Salou no solo te puede cautivar con sus playas y su ambiente, sino que también por sus atardeceres.

Cuando el sol se despide en el horizonte, el cielo y el mar del municipio se tiñen de colores naranjas y rosados que te dejarán boquiabierto.

En este artículo, te revelamos cuatro puntos impresionantes desde donde disfrutar del mejor atardecer.

Mirador de la Bocana. Situado junto al Espigó del Moll, ofrece unas vistas espectaculares de la costa. Es quizás uno de los miradores menos conocidos, pero ideal para contemplar la puesta de sol.

¡No olvides llevar tu cámara! Este lugar es perfecto para capturar fotografías del atardecer.

Pilons. Este es otro de los mejores sitios donde observar el atardecer.

Desde 1998, acoge un espectacular monumento de Antoni Rosselló Til, que simboliza una vela de cara al viento, en honor a su pasado pesquero.

Además, si te gusta la gastronomía, en esta zona puedes encontrar una gran variedad de restaurantes tanto de cocina local como internacional.

Mirador Punta del Po-roig. Este mirador es un lugar impresionante para contemplar cómo se esconde el sol en el horizonte del mar Mediterráneo.

Está ubicado en la mitad del recorrido del Camino de Ronda, entre la playa dels Llenguadets y la playa dels Capellans.

En la cima se conservan dos nidos de ametralladoras de la Guerra Civil española. La función de estos era prevenir los posibles ataques por mar o desembarcos.

Además, en la punta rocosa de este encontrarás 3 plataformas de madera, donde puedes sentarte y picotear algo de comida mientras contemplas el atardecer.

Punta Prima. Si te gusta la naturaleza, ¡este es tu spot ideal! Este lugar está rodeado de pinos, y cuenta con la combinación perfecta de roca y mar.

Con vistas a la Cala Penya Tallada y con el sonido relajante del mar de fondo, este mirador es un rincón único desde donde contemplar el atardecer.

Mirador de la Punta del Cavall. Es el saliente más acentuado, por lo que podrás disfrutar de unas impactantes vistas panorámicas de toda la costa.

Es un rincón de gran interés visual; tanto por sus vistas como por su entorno natural, y se constituye como un promontorio rocoso que sobresale unos 2 km de la línea de la costa y se eleva a los 75 metros.

Además, cuenta con varias plataformas de madera donde puedes sentarte e incluso hacer un pícnic mientras disfrutas de la puesta de sol, como en el Mirador Punta del Po-roig.

No dudes en explorar estos rincones durante tu visita a Salou. ¡Sus atardeceres seguro que te cautivaran!