¡Enamoraos de Salou en solo 3 días!

Finalmente ha llegado el momento de volver a disfrutar de Salou, un destino único donde practicar deporte, disfrutar de la gastronomía y la belleza de sus calas y playas. ¿Nos acompañáis?

Si venís a la capital de la Costa Daurada este verano, os proponemos descubrir los lugares más esenciales de nuestro municipio en solo 3 días. Os impregnaréis de la esencia marinera y de la vitalidad de una ciudad donde vivir la vida saludable junto al Mediterráneo.

A vuestra llegada, os proponemos comenzar la ruta en el Espigó del Moll y en el monumento al Pescador, un testimonio del pasado marinero del municipio. Desde aquí, entraréis de lleno en la arteria principal de Salou, el Passeig Jaume I, uno de los lugares más amados de la ciudad, que transcurre de manera paralela a la playa de Llevant. No olvidéis visitar el monumento a Jaume I, las fuentes ornamentales, fotografiar los Chalés Noucentistes y no olvidéis capturar el recuerdo de vuestras vacaciones en Salou en el Landmark que encontraréis junto a la fuente Laberinto y con el mar de fondo.

¿Ganas de un helado o un café? En el Passeig Jaume I encontraréis muchos establecimientos de restauración donde hacer una parada mientras disfrutáis del ambiente. Es hora de relajaros, y el mejor lugar para hacerlo es en el Parque de la Ciudad, un espacio natural único con una gran variedad de árboles y plantas, pequeños estanques, puentes de madera y rincones perfectos para descansar del calor y evadiros de todo con un buen libro o fotografiando todos los detalles.

El atardecer es el momento de degustar la gastronomía marinera e internacional de Salou, y redondear una jornada perfecta con las maravillosas puestas de sol desde Pilons ─o cualquiera de los miradores de la ciudad─.

El segundo día os animamos a visitar Salou haciendo deporte. Y es que la ciudad cuenta con el sello de Destino de Turismo Deportivo y la Certificación en Cicloturismo. Podéis ir en bicicleta por el carril bici hasta Cambrils, o caminar o hacer running por el Camino de Ronda, un camino costero que os llevará desde la playa de Ponent al faro, y que atraviesa una zona de gran interés natural. Pasaréis algunas de las 4 calas más naturales del municipio ─Penya Tallada, Cala Font, Cala Vinya y Cala Crancs─  y llegaréis hasta el Cap Salou, un espacio lleno de joyas naturales y con increíbles vistas de la costa. ¡Y no os perdáis la ruta de los miradores y el faro de Salou!

Por la tarde, si venís en familia, los niños se divertirán en Bosc Aventura Salou. También podréis pasear por la zona de la playa de Llevant y las calles Barcelona o Carles Buïgas donde encontraréis una gran variedad de tiendas para todos los gustos. Aprovechad para visitar la iglesia de Santa Maria del Mar, la Torre Vella y la antigua estación del Carrilet.

La guinda del pastel llega el tercer día de vuestra estancia: PortAventura World, uno de los espacios de ocio familiar más importantes de Europa, os espera para haceros disfrutar de una inolvidable aventura. Podéis escoger entre 3 parques: PortAventura Park, Caribe Aquatic Park o Ferrari Land. ¿Preparados para vivir un montón de experiencias únicas?

¡Este verano, os esperamos en Salou!