Llega a Salou el RallyRACC Catalunya-CostaDaurada

Salou pone en marcha este jueves el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, que este año llega a la quincuagésima edición. El programa del RallyRACC comenzará con la celebración del “shakedown” o tramo de pruebas, que, como en las últimas ediciones, se correrá en la zona Emprius de Salou.

El tramo de pruebas del RallyRACC dispondrá de un recorrido mixto de tierra-asfalto con una longitud total de 2,94 kilómetros. Como novedad, en esta edición, los participantes en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada deberán atravesar la rotonda sobre asfalto, un nuevo ingrediente que favorecerá el espectáculo y los derrapes de los coches equipados con ruedas de tierra.

Rafael L—pez-MonnŽ

Al día siguiente, viernes 24 de octubre, se podrán admirar una selección de vehículos históricos que hace sólo unas décadas eran protagonistas del Campeonato del Mundo. Los coches permanecerán expuestos junto al podio de Salou. Al día siguiente, el sábado día 25 de octubre, se disputará la prueba especial por el interior del centro urbano de Salou, de 2,24 kilómetros, y que transcurrirá en su totalidad sobre asfalto. Este tramo está pensado para el disfrute del público y diseñado en base a los que ya se han celebrado anteriormente en el Paseo Jaume I. Al día siguiente, domingo, la prueba se desplazará hasta las carreteras de la Mussara y Riudecanyes, para retornar a continuación Port Aventura y acabar con el podio final en Salou.
Rally … de tapas!
Paralelamente a la celebración del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada también se lleva a cabo la ruta de tapas, en la que participan hasta un total de 37 bares y restaurantes de la capital de la Costa Daurada. La propuesta es una excelente oportunidad para disfrutar con propuestas gastronómicas muy atractivas y por un precio muy económico: 2,5 € por tapa con bebida incluida. Si tienen niños en casa, también existen establecimientos que ofrecen tapas infantiles sin consumición alcohólica. También, en esta ocasión, hay una ruta con tapas para las mascotas que son ofrecidas por cuatro veterinárias de Salou y tiendas especializadas con productos para mascotas. Vamos, que nadie se puede quedar sin tapas!
El #rallysalou te dará premios
Por otro lado, si venís a Salou durante el RallyRACC Cataluña-Costa Dorada desde el Patronat de Turisme hemos organizado un concurso en Instagram con el que podéis ganar importantes premios. Para participar, simplemente deberéis compartir todas las imágenes de la prueba en Salou con la etiqueta #rallysalou. Tenéis tiempo de colgar y compartir vuestras imágenes hasta el 31 de octubre. Atención: podéis ganar dos entradas para el Gran Premio de Moto GP de Catalunya 2015, una cena para dos personas en el restaurante Le Sommelier; y dos entradas en el Electric Karting.