¿Con ganas de vivir la Fiesta del 30 de octubre?

El 30 de octubre de 1989 se aprobaba la creación del Ayuntamiento de Salou. Desde ese momento, cada 30 de octubre celebramos la fiesta local, que este año será inaugurada hoy, miércoles 25 de octubre, con el pregón que ofrecerá Jordi Jané, ex conceller de la Generalitat de Catalunya, en un acto que tendrá lugar a partir de las 20h en el salón de sesiones del Ayuntamiento.

El viernes 27 de octubre –desde las 18h y durante 24h–, la sala Europa del TAS será el escenario de la Lan Party, un evento único para los amantes de los juegos en red. El sábado 28 de octubre, el fuego será el protagonista de las calles de Salou y es que a las 20h, podréis disfrutar de la Cercavila de Foc, un pasacalles que comenzará en plaza Bonet y llegará hasta la plaza de la Pau.

51 Diables_Bruixes

El mismo sábado, y coincidiendo con el 25o aniversario de la Biblioteca Municipal, no os perdáis los talleres de manualidades y juegos que se realizarán en este equipamiento cultural, donde también podréis pasar la noche de sábado a domingo, en una jornada mágica, con juegos, cuentos y otras actividades.

Morena Salou 2017

El domingo 29 de octubre, el desayuno popular que se celebrará a las 11h ante al Patronato de Turismo de Salou será el preludio del pasacalles de elementos populares, que a partir de las 12.30h recorrerá las calles de la ciudad. Además, los niños que lo deseen podrán regalar su chupete a la Morena de Salou.

Paella01

El lunes 30 de octubre será la hora de vivir el gran día de esta tradicional celebración. La Fiesta del Panellet estallará en la plaza del Carrilet a partir de las 10.30h, mientras que a las 14h, en el parque Manuel Albinyana, se celebrará la gran paella popular. El toque dulce de la fiesta lo pondrá la chocolatada popular, con degustación de panellets que tendrá lugar en la plaza del Carrilet a partir de las 17h. Finalmente, el martes 31 de octubre, no os perdáis los actos de Halloween, con desfile zombi y la actuación de Toni Bright.