Sosciathlon Salou: deporte y solidaridad se encuentran en la capital de la Costa Daurada

En Salou nos encanta el deporte. Por ello, este año sumamos a nuestra programación un nuevo evento que mezcla lo mejor de las pruebas que forman el tradicional triatlón con una actitud cien por cien solidaria: os presentamos el Sosciathlon, un proyecto de ayuda social deportiva que se celebrará en la capital de la Costa Daurada el próximo 2 de octubre.

“Si tu vienes, ellos llegan”, este es el lema de la 2a edición del Sosciathlon, una carrera 100% solidaria que os ofrece mucho más que un buen rato de deporte. El evento ofrece a los participantes hasta 6 opciones, de entre las que solo deberán escoger una: 2 circuitos en BTT, uno de 8,5km y uno de 12km; 2 rutas para correr, de 5 y 10 kilómetros, y 2 opciones más por lo que a la natación se refiere, con 2 y 4km. Este hecho asegura que todo el mundo pueda disfrutar del recorrido que más se adapte a sus condiciones físicas. Además, también se han creado dos pruebas especialmente diseñadas para los más pequeños: una carrera a pie y un circuito de natación de 400 metros cada uno.

Sosciathlon 2016

La carrera Sosciathlon es también un proyecto pensado para ayudar a los que más lo necesitan. Así, el dinero recaudado de la inscripción o de los donativos se destinarán a programas impulsados desde el Hospital Sant Joan de Déu por lo que la lucha contra el cáncer infantil se refiere; y de la Alianza Española de Familias de VHL, que dedica todos sus esfuerzos a tratar la enfermedad rara de Von Hippel Lindau. Si queréis colaborar pero no queréis realizar la prueba, podéis ayudar con el “dorsal 0” a través de donaciones online o bien el mismo de la prueba.

Así pues, ¿os animáis a practicar deporte mientras ayudáis a los que más lo necesitan?