Viaje al pasado medieval de Salou con la 21a Fiesta del Rey Jaume I

Del 1 al 4 de septiembre, la capital de la Costa Daurada viaja en el tiempo y os invita a disfrutar del pasado medieval de Salou, con decenas de actividades, recreaciones históricas y un espectacular Mercado Medieval.

La 21a Fiesta del Rey Jaume I se sitúa en el contexto de la partida de las tropas de la corona catalano-aragonesa camino de la reconquista de Mallorca. Para ello, se han establecido cuatro escenarios principales que acogerán la mayoría de actos programados: la Torre Vella de Salou, el Mercado Medieval –situado en las calles a Poniente de la calle Barcelona–, la plaza Bonet y el Campamento de Pere Martell, junto al Mercado Municipal de Salou.

Jaume I CAT

De entre todas las actividades que podréis disfrutar durante los 4 días que dura el festival, destacamos dos. En primer lugar, encontramos uno de los momentos más importantes de la fiesta: la salida del Rey Jaime I y su séquito del sábado 3 de septiembre a las 19h, un espectáculo de recreación histórica que nos hará vivir el momento en el que el Rey Jaume I y sus tropas se preparaban para partir en dirección a Mallorca.

Mercat Medieval

Y en segundo lugar, podréis disfrutar del Mercado Medieval, situado en las calles Ponent, Iglésia, Rafael de Casanoves, Joan Miró y Pins. Talleres, exhibiciones, productos artesanales, pasacalles, música en directo y mucho más te esperan durante los cuatro días que dura el festival.

Además, no dejéis de consultar el programa oficial para descubrir todo lo que ofrece la Fiesta del Rey Jaume I. Así pues, ¿nos acompañáis a disfrutar de este viaje al pasado de Salou?