Descubrid la magia del Faro de Salou

El Cap de Salou, en el extremo este de la capital de la Costa Daurada, esconde un tesoro del siglo XIX que tenéis que descubrir: ¡el Faro de Salou!

Construido en 1858, el Faro de Salou y su entorno son una de las joyas más preciadas de nuestra ciudad y forman parte del proyecto de recuperación del litoral de Cap Salou dentro del proyecto sostenible de Salou. La estructura principal del Faro es una torre de color rojo que, todavía hoy, ejerce de faro. A su lado, encontramos un edificio que, en el pasado, estaba ocupado por el ingeniero y el torrero.

Además, el entorno natural del Faro de Salou es un espacio único donde se pueden encontrar plantas autóctonas como la esparraguera, el pino blanco o el lirio de mar, entre otras.

La guinda al pastel la pone uno de los proyectos más espectaculares y sostenibles de Salou: una pasarela de 300 metros que conecta el Faro y un impresionante mirador de madera.

Ah y no olvidéis que el Faro de Salou marca el inicio ─o el final─ del Camino de Ronda, además de ser un lugar donde disfrutar de la tranquilidad y la calma del Cap de Salou.

Así pues, si visitáis la capital de la Costa Daurada este año, no olvidéis descubrir la magia del Faro de Salou.

_______________

Horarios

Apertura: a les 10 de la mañana

Cierre: después de la puesta del sol