Fin de semana completo en Salou

Salou, la capital turística de la Costa Daurada, es un destino ideal para vivir con tranquilidad, una ciudad que hay que saborear poco a poco y dejarse llevar por su magia. Si no disponéis de mucho tiempo, ¡no sufráis! A continuación os contamos cómo hacer una primera cata de Salou en un fin de semana completo o en 72 horas.

Rafael L—pez-MonnŽ

El primer día, y después de dejar las maletas e instalaros en el hotel, apartamento o en alguno de nuestros tres campings, os recomendamos hacer una primera toma de contacto con la ciudad paseando relajadamente por el Passeig Jaume I, la arteria principal de Salou. Esta rambla privilegiada, que discurre en paralelo a la playa de Llevant, es también un lugar ideal para los amantes del ‘running’ o de la bicicleta, dos deportes perfectos para practicar en una ciudad cien por cien mediterránea como la nuestra.

23.Gastronomia_(I)

A la hora de comer, os proponemos hacer una incursión en la mejor cocina local, de pescadores y mediterránea, todo maridado con los excelentes vinos y cavas de las siete Denominaciones de Origen de nuestro territorio.

Rafael L—pez-MonnŽ

Y por la tarde, os recomendamos realizar un largo y relajante paseo a través de algunas de nuestras nueve playas, ya sean urbanas o las que recorren la costa para descubriros preciosas y mágicas calas. Y es que, además de las dos playas más céntricas –la de Llevant y la de Ponent–, el Camino de Ronda os permite adentraros en las calas más naturales del municipio: playa de Capellans y Cala Llenguadets, playa Llarga, Penya Tallada, Cala Font y Cala Viña, y Cala Crancs.

Rafael López-Monné

El atardecer es el mejor momento para admirar los espectaculares crepúsculos que os ofrecen lugares como Pilons, la Punta Po-Roig o el mirador del Faro de Salou.

Tarragona 01

Nuestra recomendación para aprovechar el segundo día pasa por disfrutar del entorno de la capital turística, con dos de las ciudades históricas y vitales. Por un lado, tenéis Tarragona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000: el Pont del Diable, el Anfiteatro, el Foro o las Murallas son solo algunos de los atractivos de la antigua Tarraco. Reus es la otra ciudad que no podéis dejar de visitar. Disfrutad de la Ruta del Modernismo y descubrid construcciones de gran belleza como la Casa Navàs, la Casa Rull y la Casa Gasull, entre muchas otras.

Reus

Si tenéis ganas de ir un poco más allá, os recomendamos coger el coche para disfrutar de la ruta El Paisaje de los Genios, con la que podréis descubrir la esencia de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre gracias a cuatro genios conocidos internacionalmente: Antoni Gaudí, Joan Miró, Pau Casals y Pablo Picasso.

IMG_0323

Después de un día intenso en emociones, podréis relajaros paseando por la zona del Espigó del Moll y el Monument al Pescador, para acabar haciendo la ruta de los históricos Chalets Modernistas de Salou.

Rafael López-Monné

¿Y el último día? Pues qué mejor que disfrutar del ‘shopping’, vivir una pequeña gran aventura en el Elèctric Karting Salou o Bosc Aventura, visitar la Torre Vella y la Estación del Carrilet, o incluso cargando las pilas en el Parc de la Ciutat… ¡hay tantas cosas para hacer!

¡Os esperamos en Salou, capital turística de la Costa Daurada!